top of page

NUESTROS TERAPEUTAS

     Dado que toda la actividad se realiza sobre el caballo o alrededor de él, siendo el agente principal para conseguir nuestros objetivos, la correcta elección de éste es fundamental.

     No todos los caballos son aptos para la realización de terapias. Se selecciona considerando su conformación física y su carácter.

     Deben ser caballos tranquilos y dóciles, que no se asusten con facilidad ante posibles reacciones de pacientes (gritos, movimientos bruscos o descoordinados) o por los elementos didácticos de las terapias (aros, balones, pelotas...), consintiendo ser tocado en todas partes, cuidando del paciente y esperando las órdenes del terapeuta, ya que es preciso que el éste dirija toda su atención sobre el paciente.

CHICO

 

Es un abuelete jovial de color castaño, de carácter tranquilo y paso lento. Le gusta mucho que le abracen y le cepillen, y es un comilón, le encantan sobre todo las sandías.

RUBIO

 

Nuestro cowboy es un caballo alazán muy noble y solícito, alto y grande, de paso estimulante. Es muy cariñoso y sensible.

COMANCHE

 

Es una yegua castaña, la más jovencita de los tres, una deportista de paso cadencioso y firme. Le encanta que le den manzanas y zanahorias.

bottom of page